Publicado el

No podrá haber mesas y sillas cerca de los Bienes de Interés Cultural

En la reunión de la mesa de veladores de octubre, Urbanismo explicó que estaba delimitando áreas que por su especial relevancia histórico-monumental, paisajística o ambiental requieren la preservación del espacio para el uso ciudadano sin ocupación de la vía pública.

En aquel momento no se concretaron las zonas objeto de esta definición, aunque este periódico pudo conocer al día siguiente que la Puerta de Almodóvar era una de ellas, por lo que en un futuro se quedará sin veladores.

El presidente de Urbanismo aseguró que en la reunión de ayer no se abordó la propuesta presentada a principios de diciembre por Hostecor sobre la calle La Plata para el 2017. En esa propuesta, consensuada por Hostecor con los hosteleros de la vía, los firmantes planteaban una reordenación distinta a la llevada a cabo por Urbanismo en el 2016, con más veladores y una distribución de las mesas y sillas diferente. Los empresarios propusieron la colocación de una valla desmontable para delimitar el espacio ocupado por las mesas y las sillas. Hostecor ya anunció entonces que su idea era ordenar por su cuenta con los hosteleros afectados otras zonas como Las Tendillas, Puerta de Almodóvar, La Corredera y la avenida de Barcelona.

La reunión era la quinta convocada desde enero del 2016. De las cinco convocadas, una no se celebró y en dos han faltado los empresarios.

via: http://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/no-podra-haber-mesas-sillas-cerca-bienes-interes-cultural_1113468.html

LA DECORACIÓN PERFECTA PARA TU BODA RÚSTICA

Una de las tendencias que seguirá triunfando en 2017 son las bodas rústicas. Para organizar una boda de este estilo, tendrás que pensar en una celebración sencilla al aire libre en un entorno natural relacionado con el campo. También es muy importantes que incluyas numerosos detalles de decoración rústica como originales bancos de paja para los invitados en la ceremonia, centros de mesa de flores silvestres y una iluminación cálida y natural basada en velas y farolillos.

 

Madera y piedras
Para decorar una boda rústica los elementos básicos tienen que estar vinculados con la naturaleza como la madera y las flores. Podemos inventar elementos decorativos combinándolos con flores silvestres y troncos de árboles para dar color a la decoración de la boda. Detalles como tarros de cristal llenos de flores silvestres, sencillos manteles de hilo blanco en las mesas de los invitados o vajillas de porcelana de tonos lisos son lo más indicados para esta celebración. Una buena idea es completar la decoración con cestas de flores o frutas realizadas con pallets con flores silvestres. También se pueden incorporar como elementos decorativos regaderas de metal, útiles de labranza e incluso carros de madera como originales puestos de bebida y comida adornados con flores silvestres.
Un marco natural y rústico
Si quieres organizar una boda de estilo rústico, tienes que buscar el entorno natural adecuado. Puedes buscar alguna coqueta casa rural o una finca preparada para este tipo de celebraciones. Lo ideal es que sea una celebración de día pero si se trata de una boda por la tarde deberás buscar una iluminación adecuada. Las velas, los farolillos o las pequeñas hileras de luces pueden ser elementos ideales para este tipo de iluminación. Para que la ceremonia sea íntima siempre puedes organizar la boda en una capilla pequeña o al aire libre rodeados de un pajar o en un entorno rústico. Utiliza como elemento decorativo balas de paja para los bancos de la ceremonia, flores silvestres para un original arco detrás del altar o para colgar en las columnas.
Una decoración sencilla
También tienes que cuidar la decoración e intentar que siga los patrones de sencillez y naturalidad de toda boda rústica. Para la celebración tenemos que intentar que sea acorde con el estilo rústico que queremos darle a la celebración incluyendo elementos como la paja, los troncos de madera o los pallets. Siguiendo las tendencias de este año 2017, se puede organizar un buffet con originales mesas realizada con pallets. Para indicar a los invitados de donde tienen que ir podemos hacerlo con originales flechas realizadas con listones de madera. Como decoración para las mesas de los invitados podemos pensar en sencillos centros de mesa de flores silvestres en tarros de cristal.
via:http://www.cosmopolitantv.es/noticias/15647/la-decoracion-perfecta-para-tu-boda-rustica